El software ayuda a mejorar la rentabilidad en IBM

IBM ha obtenido un crecimiento del 13% en los beneficios obtenidos durante el primer trimestre del año, consiguiendo guardar en caja 2.600 millones de dólares. Se trata de unas cifras realmente atractivas, toda vez que la facturación “tan sólo” ha crecido un 5% hasta llegar a los 22.900 millones de dólares.

Ese claro aumento de la rentabilidad lo ha conseguido fundamentalmente a las ventas relacionadas con el software. En concreto, soluciones como WebSphere, Information Management, Tivoli, Lotus o los productos de Rational Software conformaron una facturación de 2.800 millones de dólares.

Por el contrario, los ingresos relacionados con sus sistemas operativos tan sólo crecieron un 1% si se comparan con el mismo periodo del año anterior.

WebSphere está consiguiendo un notable nivel de aceptación en las empresas. Esta solución permite a las compañías integrar y gestionar los procesos del negocio en toda la organización. Mientras tanto, las herramientas Information Management también experimentan un interesante crecimiento. Se especializan en la integración, administración y uso de la información para mejorar el valor del negocio.

A nivel geográfico, IBM se ha beneficiado de los países emergentes situados en la región asiática y Pacífico. Aquí ha conseguido una facturación de 5.300 millones de dólares (un 10% de crecimiento). En EMEA, ha facturado 7.600 millones pero el crecimiento no ha sido tan claro (5%). Por último, los continentes americanos ofrecen el mayor índice de facturación (9.500 millones de dólares) pero también el crecimiento más reducido (2%).

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

8 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago