IBM ha obtenido un crecimiento del 13% en los beneficios obtenidos durante el primer trimestre del año, consiguiendo guardar en caja 2.600 millones de dólares. Se trata de unas cifras realmente atractivas, toda vez que la facturación “tan sólo” ha crecido un 5% hasta llegar a los 22.900 millones de dólares.
Ese claro aumento de la rentabilidad lo ha conseguido fundamentalmente a las ventas relacionadas con el software. En concreto, soluciones como WebSphere, Information Management, Tivoli, Lotus o los productos de Rational Software conformaron una facturación de 2.800 millones de dólares.
Por el contrario, los ingresos relacionados con sus sistemas operativos tan sólo crecieron un 1% si se comparan con el mismo periodo del año anterior.
WebSphere está consiguiendo un notable nivel de aceptación en las empresas. Esta solución permite a las compañías integrar y gestionar los procesos del negocio en toda la organización. Mientras tanto, las herramientas Information Management también experimentan un interesante crecimiento. Se especializan en la integración, administración y uso de la información para mejorar el valor del negocio.
A nivel geográfico, IBM se ha beneficiado de los países emergentes situados en la región asiática y Pacífico. Aquí ha conseguido una facturación de 5.300 millones de dólares (un 10% de crecimiento). En EMEA, ha facturado 7.600 millones pero el crecimiento no ha sido tan claro (5%). Por último, los continentes americanos ofrecen el mayor índice de facturación (9.500 millones de dólares) pero también el crecimiento más reducido (2%).
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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