Research In Motion (RIM) estrenará el nuevo sistema operativo, llamadao QNX, en el PlayBook, su próximo tablet, pero ha sorprendido al anunciar que también lo incorporará en algunos de sus dispositivos móviles en lugar de Blackberry 6, la última versión de su sistema operativo que además presentó hace escasamente un mes.
Los rumores se han disparado y aunque algunos han llegado a decir que no está contento con Blackberry 6, son muchos más los que afirman que lo que quiere es ofrecer más opciones, y que por eso lanzará teléfonos basados en QNX.
Lo cierto es que RIM está trabajando duro para recuperar la cuota de mercado perdido, sobre todo en el mercado profesional donde la llegada de smartphones de otras marcas ha empezado a afectar a su marca Blackberry.
El PlayBook es una de las grandes apuestas de RIM, que ha optado por crear QNX desde la nada y pensado específicamente para un dispositivo tablet. Con el PlayBook no sólo tendrá que luchar contra el Apple iPad, sino con un montón de tablets basadas en Android, un sistema operativo que no está diseñado para dispositivos con grandes pantallas, aseguran en TG Daily.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…