El MWC es el entorno donde interactúan todos los actores que componen la industria móvil: desde operadores a desarrolladores de software, pasando por fabricantes móviles o de equipamiento de red.
El caso de los chips de Qualcomm se asemeja a esta historia. El fabricante, que empieza a cocinar las nuevas versiones de sus procesadores a un año vista, en una tentativa de anticipar el futuro, también tiene en cuenta a todos los actores móviles que pululan por la industria.
“Primero hay que escuchar al usuario. Tan importante como ello es trabajar con el ecosistema de operadores y fabricantes”, nos cuenta Eloy Fustero, director de Business Development de Qualcomm España.
No sólo eso. “Hay que alinear la conectividad con los fabricantes de infraestructura de red, hay que alinearse con los planes de desarrollo e inversión de los operadores que van a ofrecer ese servicio y colaborar con el ecosistema de desarrollo de software”.
Fustero nos ha hablado del recién estrenado Snapdragon 810 y de la próxima versión, Snapdragon 820, que ya está en desarrollo y que incorporará importantes novedades relativas a las capacidades cognitivas, un concepto en el que llevan trabajando alrededor de 2 años.
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…