El MWC es el entorno donde interactúan todos los actores que componen la industria móvil: desde operadores a desarrolladores de software, pasando por fabricantes móviles o de equipamiento de red.
El caso de los chips de Qualcomm se asemeja a esta historia. El fabricante, que empieza a cocinar las nuevas versiones de sus procesadores a un año vista, en una tentativa de anticipar el futuro, también tiene en cuenta a todos los actores móviles que pululan por la industria.
“Primero hay que escuchar al usuario. Tan importante como ello es trabajar con el ecosistema de operadores y fabricantes”, nos cuenta Eloy Fustero, director de Business Development de Qualcomm España.
No sólo eso. “Hay que alinear la conectividad con los fabricantes de infraestructura de red, hay que alinearse con los planes de desarrollo e inversión de los operadores que van a ofrecer ese servicio y colaborar con el ecosistema de desarrollo de software”.
Fustero nos ha hablado del recién estrenado Snapdragon 810 y de la próxima versión, Snapdragon 820, que ya está en desarrollo y que incorporará importantes novedades relativas a las capacidades cognitivas, un concepto en el que llevan trabajando alrededor de 2 años.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…