El Snapchat de Microsoft es un experimento para “aprender cómo crea, comparte y conversa la gente”
Microsoft aclara que WindUp “no está destinada a competir con el servicio de nadie, y no tiene fines comerciales” sino “de investigación únicamente”.
WindUp lleva unos cuantos días disponible en la Windows Phone Store, donde se presenta como una forma de “crear y compartir diversión, mensajes temporales y contenido multimedia”.
Esa característica de los mensajes temporales es, precisamente, la que más revuelo ha causado, ya que en la práctica WindUp sería un Snapchat que funciona directamente en smartphones Windows Phone.
Al menos eso es lo que dan a entender las apariencias, que no tanto la historia completa. El miembro de Microsoft Research Richard Harper, que es el responsable más directo de WindUp, se ha visto obligado a pronunciarse abiertamente sobre esta aplicación y clarificar unos cuantos puntos.
Según Harper, WindUp es “parte de nuestra investigación en curso”. Una investigación que se ha puesto como meta “aprender cómo crea, comparte y conversa la gente acerca de contenidos online”. Y añade: “La aplicación está diseñada para permitirnos a mi equipo y a mí la posibilidad de investigar los patrones de creación e intercambio de contenido”.
Y suponemos que, a partir de ahí, poder dar vida a nuevos proyectos o, al menos, entender mejor a los usuarios de la nueva era tecnológica.
De hecho, Harper se limita a hablar de WindUp como mero prototipo y da a entender que no hay una pretensión económica o de posicionar su creación lo más alto posible en el mercado de la mensajería instantánea.
Todo esto quiere decir que la app “no está destinada a competir con el servicio de nadie, y no tiene fines comerciales” sino “de investigación únicamente”.