Las operadoras de telefonía móvil están realmente preocupadas por la pérdida de adictos a los SMS, uno de los servicios más suculentos durante casi dos décadas debido a su prácticamente inapreciable consumo de ancho de banda en función lo que facturan por los mensajes.
Efectivamente, la llegada de otras plataformas de mensajería gratuitas para usuarios de smartphones, como es el caso de WhatsApp y BlackBerry Messenger, ha confirmado estas fiestas navideñas que el SMS ha dejado de ser la mejor forma de felicitar las Navidades y el Año Nuevo.
Las operadoras han perdido cientos de miles de mensajes, justo en unas fechas en las que solían hacer su particular agosto. Algo totalmente lógico por otra parte, ya que los usuarios pueden comunicarse con sus amistades, familiares o conocidos de una forma mucho más eficaz y económica.
Se acelera, por tanto, la adopción de la banda ancha móvil, un servicio que las operadoras deben abrazar a toda costa y terminar abaratando aunque deban realizar importantes inversiones en infraestructura. Es la nueva evolución en las comunicaciones y supone un avance casi tan importante como la llegada del teléfono a los hogares.
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