Cuando se habla de eCommerce, existen una serie de pautas que se suelen recomendar a los comerciantes para perfeccionar la experiencia del usuario.
Por ejemplo, se habla de implementar buscadores, de usar fotografías, de ser ordenado y favorecer la navegación intuitiva, de volverse transparente al máximo acerca del importe final del pedido, de explicar las condiciones de devolución y de dar una fecha estimada de entrega.
Este último aspecto, el de la entrega, tiene potencial para convertirse, de hecho, en uno de los grandes quebraderos de cabeza de los compradores online. Pero no es algo inevitable, sino que se podría resolver con el simple uso de la tecnología SMS.
Así lo defiende la compañía barcelonesa Emakers, que apunta a dos ventajas claras. Por una parte se encontraría la visibilidad y, por otro lado, el SMS serviría para fijar una hora ideal y que las dos partes se pongan de acuerdo acerca de las entregas.
Esto significaría decir adiós a la distribución que se queda a medias por el mero hecho de que el comprador no se encuentra en casa.
“El SMS es la única herramienta que elimina la incertidumbre e informa de manera eficaz”, señalan desde esta firma. Según sus cálculos, el uso de ventanas horarias reduce hasta un 90% los problemas en recepciones pactadas. “Sin SMS”, añade Emakers, “entre un 25-35% de los pedidos genera respuesta de ausencia”.
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