Smartwatch, ¿próxima revolución en la electrónica de consumo?

Apple, Google, Samsung y otras firmas del mercado móvil trabajan ya con el concepto de reloj inteligente como paso natural en la evolución de los dispositivos informáticos.

Los smartphones están dejando de ser herramientas de comunicación estrictas para convertirse en el centro de la vida digital de sus propietarios y el atractivo de un dispositivo en formato reloj, fácil de llevar y gestionar desde la muñeca, plantea nuevas cuestiones.

En el ámbito profesional, los CIOs empiezan a focalizar su atención en los smartwatches como una opción más dentro de la tendencia BYOD (Bring Your Own Device). Pero cabe preguntarse sobre su irrupción en el mercado y cuál será verdaderamente la aceptación por los usuarios.

Tal y como recoge CNet, para muchos, a diferencia de la llegada de los ordenadores portátiles o incluso los smartphones, el reloj inteligente es, sobre todo, una declaración de moda.

Los expertos cuestionan si este dispositivo será esencialmente un periférico de los teléfonos inteligentes y los consumidores se preguntan el porqué de su necesidad.

“No es tanto la cuestión de sus prestaciones y funcionalidades técnicas, sino más la enseñanza de los consumidores y por qué cambiar su comportamiento“, afirma Michael Gartenberg, director de investigación de Gartner.”Los consumidores primero deben ver la utilidad de un producto nuevo“, especifica el analista.

El pasado mes de enero, la consultora Gartner afirmó que no preve posibilidades de éxito al reloj inteligente.

En sus últimas estimaciones sobre ‘wearable smart electronics’, la firma de investigación determina que este mercado alcanzará los 10.000 millones de dólares en 2016, pero no incluye al smartwatch entre los dispositivos que contribuirán a esas ventas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

1 día ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 días ago