Categories: CloudEmpresas

El smartwatch de Samsung supera las expectativas de ventas

Desde su debut hace dos meses, el primer smartwatch en salir al mercado, el Samsung Galaxy Gear, ha vendido 800.000 unidades, una cifra que se ha situado por encima de las previsiones del fabricante, plantando cara a las críticas iniciales de la industria por su falta de características atractivas.

Samsung prevé ampliar las promociones de ventas para el dispositivo de cara a final de año, donde las fiestas navideñas resultarán cruciales para la implantación del smartwatch, como informa Reuters.

El reloj inteligente es el último intento de Samsung por demostrar que puede superar a Apple en innovación. Los de Cupertino trabajan en la producción de su iWatch, pero este no llegará a los usuarios hasta el año que viene.

Samsung ha invertido importantes recursos de marketing para familiarizar a los consumidores con las prestaciones del nuevo dispositivo y utilizar su despliegue como la compañía estrella del mercado.

A un precio alrededor de 300 dólares, el reloj funciona como un accesorio para la gama principal de smartphones Galaxy, con una pequeña pantalla OLED y funciones básicas como fotos, recepción de llamadas en manos libres y notificaciones de mensajes.

“Tenemos la intención de ampliar su disponibilidad para más dispositivos móviles“, ha anunciado Samsung en un comunicado.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago