Categories: CloudEmpresas

El smartwatch de Samsung supera las expectativas de ventas

Desde su debut hace dos meses, el primer smartwatch en salir al mercado, el Samsung Galaxy Gear, ha vendido 800.000 unidades, una cifra que se ha situado por encima de las previsiones del fabricante, plantando cara a las críticas iniciales de la industria por su falta de características atractivas.

Samsung prevé ampliar las promociones de ventas para el dispositivo de cara a final de año, donde las fiestas navideñas resultarán cruciales para la implantación del smartwatch, como informa Reuters.

El reloj inteligente es el último intento de Samsung por demostrar que puede superar a Apple en innovación. Los de Cupertino trabajan en la producción de su iWatch, pero este no llegará a los usuarios hasta el año que viene.

Samsung ha invertido importantes recursos de marketing para familiarizar a los consumidores con las prestaciones del nuevo dispositivo y utilizar su despliegue como la compañía estrella del mercado.

A un precio alrededor de 300 dólares, el reloj funciona como un accesorio para la gama principal de smartphones Galaxy, con una pequeña pantalla OLED y funciones básicas como fotos, recepción de llamadas en manos libres y notificaciones de mensajes.

“Tenemos la intención de ampliar su disponibilidad para más dispositivos móviles“, ha anunciado Samsung en un comunicado.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago