Categories: CloudEmpresas

El smartwatch de Qualcomm ya tiene fecha de lanzamiento

La carrera en el mercado de los relojes inteligentes afronta otro estreno. El fabricante de chips Qualcomm vuelve a hacer su incursión en la electrónica de consumo con su smartwatch Qualcomm Toq.

El nuevo dispositivo saldrá al mercado el 2 de diciembre por un precio de 350 dólares y estará disponible directamente de la mano de Qualcomm, tal y como recoge TechCrunch.

Qualcomm Toq cuenta con algunas características destacadas, como la incorporación de una tecnología propia de pantalla de bajo consumo, que lo hará más legible bajo la luz solar, y solo se conectará con los dispositivos Android, ejecutándose sobre un sistema operativo a medida.

Para el fabricante es una prueba de concepto más allá de abordar el nuevo producto como un “éxito de taquilla”. Al fin y al cabo Qualcomm no tiene los canales de distribución de electrónica de consumo para competir adecuadamente con los grandes jugadores.

En el mercado de smartwatches los fabricantes están lanzando su propia interpretación del producto para lograr distinguirse.

El pionero smartwatch de Samsung, Samsung Gear, ha quedado blindado a un solo modelo de teléfono del fabricante para ejecutar sus funciones, Sony se centra en las notificaciones, Pebble ofrece funciones básicas a un precio bajo y el iWatch de Apple podría llegar como un centro de control de la domótica del hogar, entre otros.

Sin embargo, el concepto de smartwatch todavía tiene que desarrollarse en el mercado y los fabricantes trabajan por familiarizar a los consumidores con las prestaciones de este nuevo dispositivo portátil.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

1 hora ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

3 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago