El smartwatch de Google, del que por primera vez se tuvo noticias el pasado mes de marzo, ha entrado en la última fase de desarrollo, tal y como ha revelado The Wall Street Journal.
La compañía está en conversaciones con proveedores asiáticos para comenzar la producción en masa del nuevo dispositivo que podría llegar al mercado en cuestión de meses, de acuerdo a fuentes que apunta el diario estadounidense.
El reloj inteligente, que se ejecuta en Android, se integrará con el asistente personal Google Now que puede responder a preguntas, hacer recomendaciones y predecir la información que necesitan los usuarios, además de comunicarse con otros dispositivos como los smartphones.
La compañía ha estado trabajando mucho en la reducción del consumo de energía del nuevo producto, ya que se trata de un problema que ha vertido las críticas sobre el dispositiovo pionero en el mercado presentado por Samsung, el Galaxy Gear.
A Google el lanzamiento de un reloj inteligente le asegura una posición de liderazgo en el sector de dispositivos portátiles junto al desarrollo de sus Google Glass, y supone un paso estratégico para mantener a los usuarios de Android fuera de los sistemas de la competencia, como Apple y Microsoft.
A colación, ayer, Tim Cook afirmó en el anuncio de resultados del cuarto trimestre de Apple que la compañía aprovechará sus habilidades en hardware, software y servicios para desarrollar nuevas líneas de productos en 2014, donde se espera su iWatch.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…