A pesar de que el Sony Xperia Z y otros smartphones a prueba de agua están mostrándonos como los fabricantes se interesan cada vez más por hacer smartphones más funcionales y prácticos, los pasos que dan no suelen ser suficientes, ya que además de resistencia, otros aspectos como una batería mucho mejor y un precio asequible, son primordiales para un terminal para este uso.
Entre el uso de carcasas de aluminio, espesor ínfimo y ligereza, prácticamente casi todos los smartphones del mercado no están pensados para llevarse encima si tenemos pensado hacer deporte, montañismo o prácticamente cualquier actividad al aire libre alejada de la civilización. El agua y los golpes pueden acabar rápidamente con nuestro terminal y ante esta situación Decathlon y Archos quieren ofrecernos una alternativa resistente, económica y con una autonomía increíble, siguiendo la gama de productos Quechua.
Con el smartphone Quechua hablamos de un smartphone Android 4.1.2 con un SoC Qualcomm con CPU tetranuclear a 1,2 GHz, 1 GB de RAM, 4 GB de memoria interna, ranura microSD, pantalla de 5 MP , certificado IP54 y una fantástica batería de 3.500 mAh, que promete hasta 22 horas de llamada continuas. A todo esto hay que añadirle también una cámara trasera de 5MP y un recubrimiento especial que lo protege de los golpes.
Todo ello por 230 euros y a partir del 5 de diciembre en las tiendas Decathlon de Francia, por lo que muy probablemente antes de que lleguen las navidades lo veremos también en España por el mismo precio.
vINQulos
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…