Sí, tal como lo habéis leído, Project Ara no sólo será modular sino que además será muy barato. La idea de Google es que se pueda comprar un modelo básico, denominado “greyphone”, que sirva de base y cuente con pantalla táctil módulo WiFi y todo lo necesario para que funcione, por sólo 50 dólares.
¿Parece imposible? Si tenemos en cuenta las propuestas de smartphones ultrabaratos con Firefox OS por 25 dólares no parece nada descabellado. De hecho, Paul Eremenko, del Advanced Technology and Projects de Google, asegura que los primeros prototipos funcionales estarán listos en unas semanas, probablemente coincidiendo con el Ara Develovers Conference.
Además Google plantea la creación de puestos donde los usuarios puedan comprar los módulos para poder convertir estos modelos básicos en terminales de gama baja, media o alta, pudiendo ir actualizando cada cierto tiempo el aspecto que más les interese, en lugar del terminal completo.
Según responsables de Google, Project Ara estará a la venta en el mercado para el primer trimestre del 2015. Teniéndolo en cuenta, ¿creéis que es mejor no comprar ningún smartphone nuevo hasta esa fecha para saber qué da de sí?
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…