A pesar de que Amazon ya planteó el uso de los drones para el envío de paquetes, el caso es que debido a los problemas legales en EEUU, Europa le lleva la delantera, no sólo en el uso por empresas de paquetería, sino también en todo tipo de sectores gracias a la flexibilidad europea con los vehículos autónomos.
Ya hemos visto como en Alemania se están usando drones para el envío de paquetes en situaciones especiales a una pequeña isla que se queda incomunicada ciertos días. También supimos hace un tiempo que Correos en España tiene pensado comenzar con las pruebas y su uso de forma comercial.
Ahora es Suiza la que también se une a las pruebas de uso de drones para su servicio postal. En esta ocasión lo harán colaborando con la empresa Matternet, dedicada a la fabricación y desarrollo de drones y su tecnología.
Los fundadores de Matternet ya han hecho pruebas en Haití, donde usaron sus drones para enviar medicinas y suministros a zonas de difícil acceso. Durante este tiempo han conseguido 2,2 millones de dólares en financiación semilla de parte de inversores como Flextronics, Nas y Scott Banister.
Suiza contará con 3 pilotos de drones con experiencia, que usarán el Matternet ONE, una versión capaz de transportar 1kg de mercancía y con un rango de más de 20km. En las pruebas, el servicio postal suizo usará estos drones para envíos especiales de pequeños paquetes y documentos a zonas inaccesibles del país.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…