El servicio Milk Music de Samsung deja de ser exclusivo para sus dispositivos
Uno de los frentes en los que varias de las grandes empresas de tecnología está luchando es en el de los servicios de streaming de música. Samsung y su Milk Music dan el paso para ser multiplataforma.
Mientras servicios como Spotify o Rdio llevan ya un tiempo conviviendo con otros muchos, en los últimos tiempos parece que las grandes multinacionales han puesto sus miras en este tipo de servicios. Google cuenta con la integración de música y vídeos gracias a YouTube, Apple planea este año mostrar su nuevo servicio que integrará iTunes y Beats Music, y ahora Samsung expande su Milk Music.
Milk cuenta con varios servicios, como Milk Video y Milk Music, pero hasta ahora estaban limitados a los propios dispositivos de Samsung, como smartphones, tablets y smartTVs. Con los cambios recientes y propuestas que estamos viendo por parte de otras compañías, finalmente Samsung ha decidido dar el paso y lanzar su nuevo Milk Music Web Player, que permite acceder a su servicio de streaming de música desde cualquier dispositivo a través de un navegador web.
Los planes para Milk por parte de Samsung son bastante ambiciosos, ya que además pretende que se convierta en un referente para los contenidos de realidad virtual, con el anuncio de Milk VR para ofrecer un servicio que ofrezca un uso real a sus Gear VR.
Milk Music para web hace hincapié en un interfaz limpio y muy sencillo, en el que además las carátulas e imágenes asociadas a las canciones cobran especial relevancia y ocupan todo el espacio a pantalla completa. Queda por descubrir si, además de para navegadores web, Samsung se planteará tras esta apertura la creación de aplicaciones nativas que no estén limitadas a sus dispositivos.