Las intenciones de Universal Music, no pasarían por eliminar el modelo gratuito de Spotify, aclaran ahora fuentes cercanas a la compañía. Sin embargo, sí que consideran evidente la necesidad de modificar el planteamiento de esta plataforma en su versión con publicidad.
Estiman que la clave del éxito para artistas, consumidores y la misma plataforma Spotify, se basa en una oferta que impulse a los usuarios gratuitos a decantarse por la suscripción de pago.
Por otro lado, también la Warner Music y Sony Music están presionando para que “se diferencien más el servicio gratuito del de pago”. Una de las soluciones propuestas es que el servicio gratuito sea una radio online, al estilo Pandora, y que no se puedan elegir libremente las canciones, o al menos sólo de forma limitada.
Spotify por su parte se mantiene firme, “sin el gratis , las suscripciones de pago nunca habrían tenido éxito” asegura Jonathan Foster, Director de Spotify en los países nórdicos.
En Estados Unidos, el “streaming” gratuito con publicidad, generó unos ingresos de 295 millones de dólares durante el pasado año 2014, mientras que la modalidad de suscripción alcanzó casi los 800 millones de dólares. Tendrían sentido entonces las presiones por parte de Universal, para limitar el tiempo de reproducción en la versión gratis con publicidad de Spotify.
Lo que está claro es que quien tiene el poder en este caso son las discográficas y los artistas, al fin y al cabo, son los dueños de la música, así que si ellos quieren que Spotify cambie y tenga más restricciones, suponemos que las tendrá tarde o temprano.
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