El Senado frena la neutralidad en la red
El PP pedía que se modificara la normativa vigente para garantizar que los operadores de telecomunicaciones cumplen con la neutralidad en la red, pero sus señorías no han considerado que esto sea oportuno.
Sí han declarado que están de acuerdo con la cuestión de fondo, pero que “diversos factores externos han degradado la moción” y que quieren aprobarla cuando exista consenso en la Cámara.
Durante el debate, el PSOE ha anunciado que va a presentar una iniciativa similar a la del PP en los próximos días pero basada en la normativa europea, con la que intentarán conseguir el apoyo del Senado.
Por neutralidad en la red se entiende que todo el paquete de datos que circule por la red lo haga en igualdad de condiciones, independientemente de su origen, destino y contenido y sin filtrar el tráfico para beneficiar a unos y perjudicar a otros.
Este principio se ve afectado por la posibilidad de que algunos operadores pudieran llegar a acuerdos para beneficiar o limitar el acceso a determinados servicios.
Pódeis ver un vídeo que explica detalladamente el concepto de neutralidad en la red aquí
vINQulos