El segmento de WLAN empresarial crece casi un 10 %
Durante el tercer trimestre del año registró un crecimiento del 9,8 % hasta los 1.600 millones de dólares.
Durante el tercer trimestre de 2018 todo ha sido crecimiento para el mercado mundial de red de área local inalámbrica (WLAN).
De acuerdo con los datos que maneja IDC, entre los segmentos empresarial y de consumo registraron un incremento interanual del 6,9 %, obteniendo ingresos por valor de 2.700 millones de dólares.
Aquí cabe destacar el papel del segmento empresarial. “Después de un crecimiento anualizado de menos del 2 % en cada uno de los dos primeros trimestres de 2018, el mercado WLAN empresarial se recuperó en el tercer trimestre con un crecimiento saludable”, señala Brandon Butler, analista sénior de investigación para Infraestructura de Red en IDC.
Su crecimiento fue del 9,8 % hasta los 1.600 millones de dólares. El estándar más destacado ha sido 802.11ac, que aglutina la mayor parte de los envíos de unidades y también de los ingresos por puntos de acceso dependientes (un 87 % y un 94,6 %, respectivamente).
Por su parte, el segmento de consumo creció hasta los 1.100 millones de dólares, lo que supone una mejoría del 2,8 %. Aquí también destaca 802.11ac, que por primera vez representa la mayoría de los envíos (un 52,5 %). En cuanto a ingresos, 802.11ac ha protagonizado el 75,5 % de los mismos.
Por compañías, Cisco por sí sola se hace con el 46 % de la cuota de mercado. Le siguen, por este orden, Aruba-HPE, ARRIS/Ruckus, Ubiquit y Huawei.