El sector tecnológico, el que más invirte en plataformas de comercio B2B

En España, está previsto que el mercado de comercio digital se aproxime a los 30.000 millones de euros en 2022. Así será si evoluciona a una tasa anual de crecimiento compuesto del 18 %, que es lo que pronostica IDC.

IDC Research España y Liferay han publicado los resultados de su estudio Innovación en el comercio digital B2B: Tendencias y estrategias de éxito sobre las plataformas de comercio electrónico en nuestro país.

Según desvela, más de 4 de cada 10 (el 43 %) grandes corporaciones gasta más de 10.000 euros al mes en aplicaciones de comercio electrónico B2B.

Entre los beneficios se apunta a la agilidad en las operaciones y la optimización de la experiencia de cliente. Las grandes organizaciones también valoran la seguridad, mientras que a aquellas que son más pequeñas les interesa la generación de ingresos.

Eso sí, el impacto real en el volumen de negocio tiene margen de mejora. Un 53 % de las empresas que han sido interrogadas al respecto explica que hoy en día el volumen que obtienen de plataformas digitales B2B no llega al 30 % de sus ventas totales.

El sector que más invierte en estas plataformas es el tecnológico, con un 93 % de compañías que tiene intención de incrementar sus inversiones en comparación con el 77 % del conjunto empresarial español. Las empresas tecnológicas también son las más internacionalizadas, con una cuarta parte de ellas que está generando la mayoría de su volumen de negocio en el extranjero.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

10 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

10 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

11 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

12 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

12 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

13 horas ago