El sector tecnológico, el que más invirte en plataformas de comercio B2B

En España, está previsto que el mercado de comercio digital se aproxime a los 30.000 millones de euros en 2022. Así será si evoluciona a una tasa anual de crecimiento compuesto del 18 %, que es lo que pronostica IDC.

IDC Research España y Liferay han publicado los resultados de su estudio Innovación en el comercio digital B2B: Tendencias y estrategias de éxito sobre las plataformas de comercio electrónico en nuestro país.

Según desvela, más de 4 de cada 10 (el 43 %) grandes corporaciones gasta más de 10.000 euros al mes en aplicaciones de comercio electrónico B2B.

Entre los beneficios se apunta a la agilidad en las operaciones y la optimización de la experiencia de cliente. Las grandes organizaciones también valoran la seguridad, mientras que a aquellas que son más pequeñas les interesa la generación de ingresos.

Eso sí, el impacto real en el volumen de negocio tiene margen de mejora. Un 53 % de las empresas que han sido interrogadas al respecto explica que hoy en día el volumen que obtienen de plataformas digitales B2B no llega al 30 % de sus ventas totales.

El sector que más invierte en estas plataformas es el tecnológico, con un 93 % de compañías que tiene intención de incrementar sus inversiones en comparación con el 77 % del conjunto empresarial español. Las empresas tecnológicas también son las más internacionalizadas, con una cuarta parte de ellas que está generando la mayoría de su volumen de negocio en el extranjero.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago