El sector tecnológico, el que más demanda de empleo tendrá en 2022
En 2022 las previsiones apuntan a una elevada demanda laboral en el sector tecnológico.
Según un estudio elaborado por ManpowerGroup durante el año 2022 uno de los sectores laborales donde habrá más demanda de contratación será el de la tecnología. En concreto casi la mitad de los directivos de las grandes empresas españolas encuestados apuestan por continuar ampliando sus plantillas, estando, quedando el sector tecnológico por delante del resto en cuanto a la creación de nuevos puestos de trabajo.
En comparación con la tendencia en creación de empleo de otros importantes sectores de la actividad económica, el ranking elaborado por ManpowerGroup quedaría de la siguiente manera:
- Sector tecnológico: 50 %
- Construcción: 48 %
- Comercio: 39 %
- Hostelería: 35 %
En esta elevada demanda de profesionales del sector tecnológico destaca la existencia de numerosas vacantes que a las empresas les resulta complicado ocupar debido a la falta de talento disponible en el mercado. Contribuirán sin duda a desarrollar estas políticas de contratación las expectativas depositadas en los fondos europeos que han de llegar próximamente a España, que en un 20 % están destinados a la digitalización.
Francisco Ribeiro, director general de ManpowerGrup España, señala que el sector tecnológico es el mejor ejemplo de sector que comienza generar importantes oportunidades de empleo, animando a aprovechar la coyuntura tanto desde el punto de vista de las propias empresas como desde el punto de vista de país.
En cuanto a las regiones donde se espera un mayor aumento de la contratación las comunidades autónomas que encabezarían esta demanda son Valencia, Murcia, Asturias, Castilla y León y Galicia. Por contra hay dos comunidades autónomas donde incluso retrocedería la contratación en el sector tecnológico, como son Castilla-La Mancha y Madrid.