El sector sanitario se mantiene en las primeras fases de adopción de la nube
Un tercio de los hospitales y centros de salud sigue confiando en la nube privada como modelo de despliegue cloud más común.
Las organizaciones sanitarias todavía están en las primeras fases de adopción cloud. El Enterprise Cloud Index (ECI) de Nutanix así lo determina.
La arquitectura de TI multicloud se extiende a nivel mundial. Sin embargo, 3 de cada 10 encuestados del sector sanitario todavía confían en la nube privada como modelo de despliegue predominante. El hecho de que la sanidad está muy regulada explica su lentitud a la hora de aproximarse a la nube pública e ir un paso más allá.
La complejidad de la gestión asusta al segmento de la salud. Un 92 % de las organizaciones opina que el éxito exige una gestión más sencilla a través de las infraestructuras multicloud. Y, dado que más del 84 % dice carecer de los conocimientos de TI necesarios para satisfacer las demandas del negocio, es probable que la simplificación de las operaciones sea un objetivo para muchos.
Se espera que la adopción en hospitales y centros de salud pase del 27 % al 51 % en los próximos tres años, en consonancia con la tendencia general de evolucionar hacia el multicloud.
“Independientemente de dónde se encuentren en sus viajes multicloud, la evolución hacia una infraestructura de TI híbrida multicloud que abarque una combinación de nubes privadas y públicas con interoperabilidad está en marcha y es necesaria para que las organizaciones sanitarias tengan éxito”, comenta Joseph Wolfgram, CTO del área Healthcare en Nutanix.
La gestión multicloud se cuela entre las principales prioridades de TI para el sector sanitario de cara a los próximos doce-dieciocho meses, tras la adopción de 5G y servicios basados en inteligencia artificial o la mejora de la continuidad del negocio y las configuraciones de recuperación ante desastres.