El sector ‘retail’ peca de lento en la implementación de tecnología en el lugar de trabajo

La industria retail se está mostrando lenta a la hora de adoptar tecnología y realizar inversiones en el lugar trabajo.

El estudio de Aruba “El Camino hacia la Digitalización en en el Sector Retail” revela que, en comparación con otras industrias, esa lentitud es manifiesta. Y es que un 63 % de los responsables de negocio y empleados confirma que su empresa podría quedarse atrás si no implementa nueva tecnología.

A día de hoy los empleados no tienen las herramientas conectadas que necesitan para  ofrecer servicios más personalizados. Por ejemplo, solamente el 39 % tiene acceso a aplicaciones en la nube.

Otros tres aspectos que tienen que abordar son mejorar la información disponible sobre el inventario, la eliminación de antiguos silos y comenzar a pensar a largo plazo.

“El futuro del retailer tiene que ver con experiencias para compradores y vendedores, y con la tecnología. Los compradores no solo son impulsados por el producto, sino que están tomando decisiones sobre dónde compran por las facilidades que el vendedor le aporta. Los minoristas que tendrán éxito serán aquellos que hagan que esas experiencias sean simples, inteligentes y personalizadas, pero para llegar allí, deben ser audaces en hacer inversiones en tecnología y sin temor, ya que innovan para su tienda del futuro”, explica Gerri Hinkel, directora de marketing de Soluciones para Aruba.

Según datos de, la tecnología digital en el lugar de trabajo tiene beneficios directos en los trabajadores como el incremento de la productividad, el bienestar y la capacidad de diferenciarse de los rivales.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago