Hasta 565.700 millones de dólares se elevará durante el año 2022 la inversión en TI por parte de las administraciones públicas en todo el mundo. Son datos que desvela un estudio de Gartner y que eleva a un 5 % el incremento en esta partida de inversión, como resultado de la apuesta por los procesos de transformación digital emprendidos en el sector público.
Este aumento en el presupuesto supondría la plasmación del compromiso por parte de las administraciones en el avance en la optimización de los servicios digitales, automatizando procesos. Se trata además de un incremento de inversión que abarca todos los segmentos, con la única excepción de los servicios internos (donde la inversión se reducirá un 0,1 %) y los servicios de telecomunicaciones, donde la inversión por parte de las Administraciones mundiales caerá hasta un 3 %.
Por contra el mayor crecimiento se producirá en el apartado del software, incrementándose más de un 10 %. En los centros de datos de la Administación, aunque también se producirá un aumento, este será menor del que hubo durante 2021, pasando del 7 % al 4 %.
Como nota característica destaca el aumento de la tendencia a decantarse por los servicios, en lo que ha dado en llamarse XaaS (X, por todo, as a service, todo como servicio), al tratarse de un procedimiento que mejora el retorno de la inversión, permitiendo un mayor control a futuro del presupuesto, evitando además la acumulación de deuda técnica.
Precisamente esta modalidad del XaaS, según las previsiones de Gartner, pasará a convertirse en el modelo principal de inversiones en el sector público para el año 2026.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…