Juniper Research ha realizado recientemente el estudio ‘The Internet of Things: Consumer, Industrial & Public Services 2015-2020’, donde ha analizado el impacto del Internet de las Cosas durante el próximo lustro.
Una parte de ese gasto irá destinada a la compra de beacons para Bluetooth y soluciones RFID (identificación de la radiofrecuencia por sus siglas en ingles) para etiquetas. Las balizas pra Bluetooth permiten obtener más visibilidad mediante el envío de información a los dispositivos de los clientes. La tecnología RFID permitirá el seguimiento de los activos en tiempo real o la reducción de costes laborales, entre otras características.
Steffen Sorrell, autor del informe, explica que “firmas como Zara o Target ya están tomando ventaja de los beneficios que traen tecnologías como RIFD. Mientras tanto, la industria relacionada con el Bluetooth continúa creciendo de forma rápida, proporcionando a los clientes información relevante en sus dipositivos y mejorando su experiencia en las tiendas”.
Juniper Researh estima que en 2020 puede llegar a los 38.500 millones de unidades conectadas a Internet, lo que puede llegar a mover una cifra de negocio de 300.000 millones de dólares. Desde la multinacional recuerdan la importancia vital de la protección a la hora de utilizar todos los dispositivos, porque las brechas de seguridad serán inevitables.
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