El lanzamiento de la última versión Firefox 5 ha supuesto todo un cambio en el ciclo de desarrollo de Mozilla, que anteriormente liberaba nuevas versiones con mucha menor frecuencia.
El nuevo Firefox ha llegado tan sólo tres meses después de que la cuarta versión hiciera acto de presencia, algo que puede ser beneficioso para los usuarios, que disfrutan de nuevas funcionalidades cada poco tiempo, pero plantea dudas en el ámbito corporativo.
“Tengo 500.000 usuarios corporativos en Firefox 3.6. Estoy en la terrible situación de elegir entre implementar Firefox 4 con vulnerabilidades potencialmente no parcheadas, reiniciar el ciclo de ensayo para miles de aplicaciones internas y validar Firefox 5 o permanecer en un parcheado Firefox 3.6.x”, expone John Walicki, de IBM en el blog del consultor web Mike Kaply,
Este planteamiento ha tenido una respuesta clara y tajante desde Mozilla: “La empresa nunca ha sido nuestro enfoque“, afirma Asa Dotzler, coordinador de varios proyectos en Mozilla
El tono de este intercambio de opiniones subió el director de canal de Mozilla, Kev Needham, tuvo que intervenir para apaciguar los ánimos reconociendo que el cambio en el ciclo de lanzamientos “puede no ser compatible con la política TI de una compañía grande” por lo que entiende que apostar por Firefox “es un reto para las organizaciones que hacen grandes esfuerzos en políticas de certificación”.
En medio de esta polémica se ha pronunciado Ari Bixhorn, director de Internet Explorer, que ha aprovechado la ocasión para recordar que el navegador de Microsoft sí está comprometido con las grandes compañías.
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