El sector del turismo capta el 1,8% del tráfico de internet

Las webs de las agencias de viajes y las de mapas acapararon más de la mitad del tráfico del sector.

Un informe elaborado por una firma de análisis de mercado online, Netsuus, revela que entre marzo y mayo el sector del turismo absorbió casi el 2% del tráfico total de internet en España. Dentro del esta sección han incluido más de 2.800 dominios, entre los que destacan las webs de las agencias de viajes y las de mapas y callejeros.

Google Maps fue la marca líder, con un promedio del 14,21% de las visitas de realizadas a los sitios web del sector de turismo contabilizadas. En la segunda y tercera posición del ranking están la página de RENFE y la del callejero de Páginas Amarillas respectivamente.

El origen de las visitas proviene en un 42% de buscadores de Internet, el 40% introduciendo la dirección en el navegado y el 17% a través de otra web. Si se comparan estos datos con los que facilitó Netsuus para este mismo análisis en el periodo invernal, se observa una mayor dependencia hacia los buscadores a la hora de navegar por la Red para encontrar información turística.