Categories: Marketing

El sector del marketing quiere incrementar la inversión en la privacidad del consumidor

Merkle, una consultora especializada en Customer Experience Management, lleva más de 15 años dedicada a preparar a las grandes marcas a dar respuesta frente a la preocupación de los ciudadanos por la seguridad de sus datos, algo que comparten 7 de cada 10 profesionales del marketing.

Un estudio realizado por esta misma compañía ha concluido en que el 74% de los expertos prestados al análisis está preparado para invertir sus presupuestos en tecnología adaptada a las restricciones en el uso de los datos de los usuarios.

Tras la entrada en vigor del RGPD en 2018, las modificaciones han seguido sucediendo y no solo a nivel legislativo, sino también a nivel tecnológico. Estas han estado afectado a la manera en la que las organizaciones operan en la esfera digital. Pero solo el 59% de los participantes en el estudio llevado a cabo por Merkle comprenden el impacto real de dichas restricciones.

Con este contexto, las empresas necesitan recuperar la confianza del consumidor, estrechar la relación y aportar transparencia en la gestión de sus datos. El 52% de los encuestados afirma estar trabajando en adecuar su ecosistema tecnológico para convertirse en una marca privacy-ready que garantice la transparencia y los derechos de elección y revocación de los usuarios.

En palabras de Verónica Herrero, Solutions Strategist en Merkle España: “Nuestro conocimiento y experiencia en las principales tecnologías, como Google, Adobe o Salesforce, nos permite adaptar el stack tecnológico de nuestros clientes para que garantice y respete la privacidad de los usuarios. Con los objetivos de recuperar la confianza del consumidor, trabajar en una relación más estrecha y que aporte valor es esencial abordar dos puntos fundamentales: tener nuestro ecosistema tecnológico listo y adaptar la estrategia de cliente a este nuevo paradigma”.

Ana Suárez

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

11 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

12 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

13 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

13 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

14 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

15 horas ago