Categories: Marketing

El sector del marketing quiere incrementar la inversión en la privacidad del consumidor

Merkle, una consultora especializada en Customer Experience Management, lleva más de 15 años dedicada a preparar a las grandes marcas a dar respuesta frente a la preocupación de los ciudadanos por la seguridad de sus datos, algo que comparten 7 de cada 10 profesionales del marketing.

Un estudio realizado por esta misma compañía ha concluido en que el 74% de los expertos prestados al análisis está preparado para invertir sus presupuestos en tecnología adaptada a las restricciones en el uso de los datos de los usuarios.

Tras la entrada en vigor del RGPD en 2018, las modificaciones han seguido sucediendo y no solo a nivel legislativo, sino también a nivel tecnológico. Estas han estado afectado a la manera en la que las organizaciones operan en la esfera digital. Pero solo el 59% de los participantes en el estudio llevado a cabo por Merkle comprenden el impacto real de dichas restricciones.

Con este contexto, las empresas necesitan recuperar la confianza del consumidor, estrechar la relación y aportar transparencia en la gestión de sus datos. El 52% de los encuestados afirma estar trabajando en adecuar su ecosistema tecnológico para convertirse en una marca privacy-ready que garantice la transparencia y los derechos de elección y revocación de los usuarios.

En palabras de Verónica Herrero, Solutions Strategist en Merkle España: “Nuestro conocimiento y experiencia en las principales tecnologías, como Google, Adobe o Salesforce, nos permite adaptar el stack tecnológico de nuestros clientes para que garantice y respete la privacidad de los usuarios. Con los objetivos de recuperar la confianza del consumidor, trabajar en una relación más estrecha y que aporte valor es esencial abordar dos puntos fundamentales: tener nuestro ecosistema tecnológico listo y adaptar la estrategia de cliente a este nuevo paradigma”.

Ana Suárez

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

2 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

3 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

4 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

5 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

5 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago