El sector del marketing quiere incrementar la inversión en la privacidad del consumidor
El estudio realizado por Merkle concluye en que el 74 % de los profesionales del marketing planean incrementar la inversión para responder a la era de la privacidad del consumidor.
Merkle, una consultora especializada en Customer Experience Management, lleva más de 15 años dedicada a preparar a las grandes marcas a dar respuesta frente a la preocupación de los ciudadanos por la seguridad de sus datos, algo que comparten 7 de cada 10 profesionales del marketing.
Un estudio realizado por esta misma compañía ha concluido en que el 74% de los expertos prestados al análisis está preparado para invertir sus presupuestos en tecnología adaptada a las restricciones en el uso de los datos de los usuarios.
Tras la entrada en vigor del RGPD en 2018, las modificaciones han seguido sucediendo y no solo a nivel legislativo, sino también a nivel tecnológico. Estas han estado afectado a la manera en la que las organizaciones operan en la esfera digital. Pero solo el 59% de los participantes en el estudio llevado a cabo por Merkle comprenden el impacto real de dichas restricciones.
Con este contexto, las empresas necesitan recuperar la confianza del consumidor, estrechar la relación y aportar transparencia en la gestión de sus datos. El 52% de los encuestados afirma estar trabajando en adecuar su ecosistema tecnológico para convertirse en una marca privacy-ready que garantice la transparencia y los derechos de elección y revocación de los usuarios.
En palabras de Verónica Herrero, Solutions Strategist en Merkle España: “Nuestro conocimiento y experiencia en las principales tecnologías, como Google, Adobe o Salesforce, nos permite adaptar el stack tecnológico de nuestros clientes para que garantice y respete la privacidad de los usuarios. Con los objetivos de recuperar la confianza del consumidor, trabajar en una relación más estrecha y que aporte valor es esencial abordar dos puntos fundamentales: tener nuestro ecosistema tecnológico listo y adaptar la estrategia de cliente a este nuevo paradigma”.