Categories: Innovación

El sector de la inteligencia artificial generará más de 400.000 millones de dólares en 2027

El potencial de la inteligencia artificial (IA) para generar negocio abre unas importantes perspectivas de cara al futuro. Así lo indica un estudio de mercado sobre el que ha elaborado un informe MarketsandMarkets que avanza que en el año 2027 esta tecnología podría alcanzar un valor de mercado de 407.000 millones de dólares.

Se trataría de la suma conjunta que podrían generar los negocios de hardware, software y servicios relacionados con la IA, que durante los próximos cinco años crecería a una tasa anual compuesta de 36,2 % cobre los 86.900 millones generados en 2022. Todo ello gracias al interés constante y creciente de organizaciones en todo el mundo que se valen de esta tecnología para mejorar sus procesos y ganar en competitividad.

Son múltiples los sectores que están adoptando la IA en sus verticales, desde la banca y los seguros a las finanzas, la salud, las telecomunicaciones, la industria y el turismo, sin olvidar el sector del automóvil, la educación o el sector público. Pero de todos estos sectores aquel en  que la implantación va a ser más intensa será el de la salud, al ser esencial en el tratamiento de datos de los pacientes, en los análisis y los diagnósticos así como en la investigación para obtener y desarrollar nuevos fármacos.

Ventajas y principales actores

Otro elemento que influye en la amplia adopción de la IA es la migración a la Nube. Los entornos Cloud presentan diversas ventajas que convierten a esta plataforma en la preferida para la transición digital. Supone un menor coste, permite un despliegue más amplio y rápido, flexibiliza la operatividad y permite análisis en tiempo real de su funcionamiento.

El informe elaborado por MarketsandMarkets señala como los proveedores más importantes de IA a marcas como Alibaba, AWS (Amazon Web Services), Google, Hewlett Packard, Huawei, IBM, Intel, Meta, Microsoft, Nvidia, Oracle, Salesforce o Samsung.

Antonio Rentero

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

12 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

14 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

16 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

16 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

19 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

19 horas ago