Siemens es le compañía encargada de la gestión del Sistema Automático de Tratamiento de Equipajes (SATE) de Madrid-Barajas, uno de los más modernos a nivel global.
El sistema recibió el Certificado de Conformidad AENOR Conform en reconocimiento a la calidad y fiabilidad de su red interna de transporte de equipajes por cintas y los controles de seguridad que han de pasar dichos equipajes.
Los 120km de cinta son las encargadas de transportar las bandejas que recogen y llevan cada maleta a su destino, como explican desde Iberia. Una pequeña caja de metal contiene la información necesaria (número de identificación de la maleta y lugar de destino) que el sistema procesa.
La gestión del equipaje es vital para que un aeropuerto sea competente a nivel internacional. En este sentido, la rapidez en la entrega de las maletas a los viajeros es signo de calidad de servicio, un requisito que el aeropuerto Madrid-Barajas ha superado.
De los 21 minutos de media que se requerían cuando se inauguró el SATE ha pasado a los 14 minutos en la actualidad desde que las maletas se depositan hasta que el viajero las obtiene.
El sistema, con seis clasificadores para la separación de maletas y una capacidad de procesamiento que supera los 20.000 equipajes a la hora, ha situado al aeropuerto de Madrid-Barajas en lo más alto de calidad de servicio y gestión de equipajes a nivel internacional.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.