La actividad diaria en el departamento técnico de una compañía como Facebook es frenética. Los miles de empleados trabajan pegados a un PC con conexión. Se mueven grandes volúmenes de datos a una gran velocidad.
La productividad está muy ligada al funcionamiento de los equipos electrónicos y por tanto, al departamento TI.
The Wall Street Journal ha charlado con el CIO de Facebook, Tim Campos, que ha desvelado algunas de las políticas de su departamento en Menlo Park. Sorprende la atención que se presta a la rapidez de los procesos, a la no interrupción del trabajo de los empleados.
Dos ejemplos significativos. Cuando un empleado informa sobre dos o tres incidencias relativas a su PC, la compañía le cambia el equipo. “No queremos perder el tiempo”, indica Campos.
Una encuesta elaborada por Harrris Interactive indica que el 29% de los usuarios de PC en una empresa relacionan problemas técnicos con sus equipos con la caída en la productividad.
Cerca del 20% de las quejas que reciben los departamentos técnicos de las empresas tienen que ver con el funcionamiento de las baterías, cables, el ratón o el teclado. En Facebook, indica su CIO, tienen máquinas expendedoras con todos estos gadgets. Reemplazarlos lleva el mismo tiempo que comprarse un refresco.
El gigante social no quiere que sus empleados pierdan el tiempo, no al menos por problemas técnicos.
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