Un incendio destruyó a principios de mes uno de los centros de datos de OVHCloud en Estrasburgo, dejando sin servicio a multitud de páginas y negocios.
La ubicación SBG2 fue la más afectada, aunque el centro de datos SBG1 también tuvo desperfectos. Mientras, los SBG3 y SBG4 acabaron aislados por razones de seguridad.
El proveedor francés de alojamiento web ha estado trabajando en sus instalaciones durante los últimos días para volver a la normalidad. En una de sus últimas actualizaciones sobre las operaciones de restablecimiento que se están llevando a cabo, el CTO Octave Klaba ha explicado que sus planes respecto a SBG1 han cambiado.
Klaba ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que ya “no planeamos reiniciar SBG1. Nunca”. Parte de sus servidores se moverán a SBG4 y otros irán a parar a las instalaciones de Croix, para luego acabar reiniciándose en los centros que la compañía tiene en Roubaix y Gravelines (RBX y GRA).
Esta decisión llega después de que OVHCloud detectase humo en SBG1 durante el fin de semana. Los bomberos tuvieron que intervenir y se descubrió que el humo procedía de baterías que no se estaban utilizando, en el marco de un entorno dañado por el incendio original.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…