El satélite, clave en la penetración del 3D

La llegada del 3D al usuario final pasará un proceso similar al que ha experimentado la Alta Definición.

Las nuevas formas de entender la televisión tienen que ver con la Alta definición y el 3D. Si bien la primera es ya una exigencia del usuario a la hora de comprar TVs, se prevé que la implementación del 3D lo sea en un futuro próximo.

“El crecimiento y la democratización de la tecnología 3D va a ser mucho más rápida de lo que se pensaba, equiparándose a lo que supuso la eclosión de la Alta Definición”, ha asegurado Luis Sahún, director general de SES Astra Ibérica, a través de un comunicado.

El reto de proporcionar contenidos en 3D al usuario final es un reto para la compañía y para esto confían en que la idea del satélite es la tecnología mejor capacitada para hacer llegar los contenidos en tres dimensiones a los hogares.

Para José Luis Gárate, director de desarrollo de la compañía, las posibilidades que el satélite ofrece son las mejores para la consecución de este desafío por “su capacidad, inmediatez, homogeneidad y economía”.

Y es que no es suficiente con contar con la mejor televisión del mercado, para que el resultado sea el esperado es necesaria una transmisión de contenidos adecuada.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago