El satélite, clave en la penetración del 3D
La llegada del 3D al usuario final pasará un proceso similar al que ha experimentado la Alta Definición.
Las nuevas formas de entender la televisión tienen que ver con la Alta definición y el 3D. Si bien la primera es ya una exigencia del usuario a la hora de comprar TVs, se prevé que la implementación del 3D lo sea en un futuro próximo.
“El crecimiento y la democratización de la tecnología 3D va a ser mucho más rápida de lo que se pensaba, equiparándose a lo que supuso la eclosión de la Alta Definición”, ha asegurado Luis Sahún, director general de SES Astra Ibérica, a través de un comunicado.
El reto de proporcionar contenidos en 3D al usuario final es un reto para la compañía y para esto confían en que la idea del satélite es la tecnología mejor capacitada para hacer llegar los contenidos en tres dimensiones a los hogares.
Para José Luis Gárate, director de desarrollo de la compañía, las posibilidades que el satélite ofrece son las mejores para la consecución de este desafío por “su capacidad, inmediatez, homogeneidad y economía”.
Y es que no es suficiente con contar con la mejor televisión del mercado, para que el resultado sea el esperado es necesaria una transmisión de contenidos adecuada.