El saque inicial con exoesqueleto carioca que casi nadie vio en la inauguración del mundial de Brasil

Prometía ser bastante más vistoso pero aunque no hubiera sido así al menos esperábamos poder verlo. Pero ni eso.

Dos segundos fugaces, un plano que entra cuando la patada acaba de producirse y además la patada tiene lugar en el exterior del campo, no en el centro como todo el mundo esperaba. De hecho la información gráfica que desde la organización se había facilitado mostraba esa escenificación de esta patada inicial que suponía demostrar el desarrollado nivel tecnológico brasileño gracias al exoesqueleto manejado mediante órdenes basadas en las ondas cerebrales del usuario, un joven sin movilidad en las piernas.

Pero finalmente apenas dos segundos y con tanta fugacidad que incluso repitiendo una y otra vez el vídeo no llega a apreciarse con claridad el momento del impacto del pie contra el balón.

La única explicación que se ha ofrecido al menos para el hecho de que el saque de honor exoesquelético no se produjese en el centro del terreno de juego tiene que ver con que el peso del dispositivo podría perjudicar la superficie sobre la que poco después iba a celebrarse el partido inaugural entre Brasil y Croacia.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TbVz8xZCVuk[/youtube]

La alegría que mostraba el joven protagonista de la noticia tiene justificación más que de sobra, pero seguro que habríamos guardado un recuerdo mucho más imborrable del hecho si al menos hubiéramos podido verlo adecuadamente.

vINQulo

Best of Football