El Samsung Galaxy Note 4 podría tener pantalla flexible YOUM
¿Qué es eso de YOUM? Pues se trata de un revolucionario sistema que Samsung ya anunció en 2013 y en el que gracias al uso de una pantalla flexible, el smartphone contaba con varias caras en su pantalla.
Básicamente consiste en doblar los lados de la pantalla para así tener una o dos caras más, que puedan verse perfectamente en ángulo y que sirvan como sistemas de notificación o para la presentación de información adicional.
Tradicionalmente esta separación se ha hecho de forma virtual, reservando un espacio de la pantalla, pero con YOUM se va un paso más allá y la división queda claramente marcada gracias a la curvatura de la pantalla.
Este sistema por supuesto también parece tener sus inconvenientes, como darle mayor espesor al teléfono y dificultar sujetarlo por sus laterales, pero hasta que no se vea realmente implementado no estaremos seguros. De momento fuentes coreanas aseguran que el próximo Galaxy Note 4 tendrá pantalla YOUM con 3 caras. ¿Qué os parece, tendrá más ventajas que inconvenientes?
vINQulos