El Samsung Galaxy Mini 2 fue el móvil más vendido en 2013

El mayor coste de los terminales y que el consumidor deba asumirlo en su práctica totalidad tras la reducción de las subvenciones son el origen del crecimiento del gasto en la compra de teléfonos móviles. Una cifra que asciende a 1.150 millones de euros, según un informe de la consultora Kantar Worldpanel.

Y es que, prácticamente todos los teléfonos que se compran hoy en día en España son smartphones, con un precio medio muy superior a los terminales que se vendían hace unos años. De hecho, un 59% de los teléfonos que hay en nuestro país ya son “inteligentes”, porcentaje que se ha triplicado en sólo tres años.

Samsung ha vuelto a ser en 2013 líder de ventas en el mercado de telefonía móvil. Cuatro de cada diez teléfonos comercializados en España pertenecen a la firma coreana, un 15% a Sony, un 12% a LG, un 5% a Nokia y un 4% a Apple.

Como es lógico, estas cifras de ventas se reflejan en el mercado de sistemas operativos. Así Android tiene una cuota del 86,2% de los teléfonos vendidos en el último trimestre de 2013 e iOS es segundo, de lejos, con un 6,7%. Windows se reimpulsa respecto al mismo periodo de 2012 y se anota una cuota del 5,6% de los smartphones vendidos.

En cuanto a los índices de satisfacción, los usuarios de Apple son los más satisfechos con sus teléfonos. Un 74% de los que han comprado un iPhone en el último trimestre lo recomendaría sin duda a familiares y amigos (puntuación de 9 o 10 ). Le siguen BQ, con un 50% de los usuarios, Sony (37,6%) y HTC (37,5%). Apenas un 27% de los que compraron un terminal Samsung lo recomendaría.

Los modelos mejor valorados en 2013 son el iPhone 5S, el iPhone 5C, el BQ Aquarius, el Sony Xperia Z y el iPhone 4S.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

8 horas ago