La inversión que las empresas efectúen en inteligencia artificial (IA) podría permitirles duplicar sus ingresos en un plazo inferior a tres años, además de conseguir el cuádruple de ahorro en materia de costes. Es la conclusión de un estudio efectuado por Pinnacle Model de Everest Group, por encargo de SS&C Blue Prism, acerca del ROI (return of investment, retorno de inversión) que puede lograrse gracias a la IA.
El uso de esta herramienta, cada vez más común en sectores como la logistica, la automoción, la salud o el retail, permite incrementar la competitividad de la empresa al tiempo que contribuye a proporcionar la agilidad necesaria para conseguir una adecuada adaptación al constante cambio de la situación económica actual. En el caso concreto de la realidad virtual y la automatización se espera que el mercado llegue a alcanzar los 600.000 millones de dólares en el año 2022.
Además no basta sólo con incorporar la IA en segmentos concretos de la operatividad de la organización sino que el estudio concluye que las empresas que otorgan prioridad a su automatización más allá de la mera aplicación a procesos robóticos son las que más beneficios obtienen, pudiendo más que duplicar el ROI.
Y es que la apuesta por la IA permite a las organizaciones que la aplican mejorar su eficiencia operativa, la productividad de sus trabajadores y la experiencia de sus clientes, logrando resultados superiores. Junto a la mencionada anteriormente posibilidad de multiplicar casi por cuatro su ahorro en costes también pueden conseguir una mejora global de hasta el 62% en métricas operativas en comparación con los resultados previos a la implementación de la automatización.
El estudio ha determinado que los resultados positivos derivados de la aplicación de la IA se reflejan en los siguientes factores:
Adicionalmente y respecto de los ingresos, estos se duplican en 30 meses, obteniéndose una mejora de hasta el 55 % en la experiencia de los clientes y de hasta el 52% en la de los empleados.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…