El interés de la Unión Europea por eliminar totalmente los cargos de roaming, o la itinerancia de datos cada vez que un usuario emprende comunicaciones móviles desde fuera de su país de origen, viene de largo.
Y
Otras conclusiones señalaban que muchos nos cortamos con las llamadas y una cuarta parte evita incluso enviar SMS.
Ahora un proyecto de ley que pretende terminar con esta diferencia de precios dependiendo de la ubicación del usuario, siempre y cuando éste se encuentre dentro de territorio comunitario, ha recibido el apoyo de la comisión de Industria del Parlamento Europeo con 30 votos a favor. En contra ha habido a 12 votos, mientras que las abstenciones han sido un total de 14.
El próximo paso lo tienen que dar los propios eurodiputados a principios del mes de abril, cuando se lleve el asunto al pleno.
Uno de los puntos más importantes dentro del texto recogido por este proyecto es que se pone una fecha muy concreta para la prohibición del roaming, que de aprobarse debería desaparecer a partir del 15 de diciembre del próximo año 2015.
Eso sí, todavía se contemplaría la posibilidad de recurrir al roaming en “casos excepcionales” sobre los que habrá que esperar para tener más información.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…