KakaoTalk no tiene en Europa el renombre de Whatsapp y Line pero en su país es un gigante, ya que controla el 93% del mercado de mensajería en Corea del Sur.
En 2011 la compañía generó 42 millones de dólares de ingresos y para este año se espera que haya un crecimiento espectacular de los mismos y alcance los 200 millones de dólares.
Entre los gigantes de Asia cada país tiene sus preferencias en lo que se refiere al mercado de la mensajería y así, China está dominada por la app WeChat y Japón es territorio de Line.
Ante ese panorama, en KakaoTalk no plantarán batalla en esos grandes países sino que irán a aquellos donde hay margen de crecimiento y no han llegado sus rivales.
Se trata de mercados como Indonesia, Filipinas y Vietnam, zonas donde los usuarios de aplicaciones de mensajería están creciendo gracias al auge de los smartphones.
A la hora de introducirse en un nuevo mercado, los responsables de KakaoTalk adaptan el software a la particularidades de ese país, y buscan acuerdos con empresas locales y artistas que se encargan de realizar “stickers”.
En lo que respecta al salto a Europa, en la herramienta de mensajería apuntan que se trata de un mercado complejo debido a la fragmentación cultural que existe en él, por lo que la llegada de KakoTalk deberá esperar.
Las startups Pirta, SolCold y Raicoon probarán sus tecnologías en el centro logístico sevillano SVQ1,…
Se ha hecho con la francesa Lyvoc y la británica SecAlliance. Ahora cuenta con nueve…
Se celebrará en IFEMA del 16 al 17 de octubre y con seis ferias a…
Llega procedente de Amazon Web Services, donde se ocupaba del segmento startup en España y…
Durante 2023 se emitieron más de 460,3 millones de e-facturas en el ámbito B2B, un…
Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…