Categories: EmpresasInversores

El rival israelí de Uber, Gett, obtiene 100 millones de dólares

Fundada en 2010 con el nombre de GetTaxi, y posteriormente rebautizada con el nombre de Gett, esta aplicación móvil para taxis nació tras la frustración de sus cofundadores para conseguir taxi en un aeropuerto. La aplicación comenzó en Tel Aviv y se ha ido expandiendo por varios países de todo el mundo, llegando ya a 70 ciudades de EEUU, Israel, Rusia y Reino Unido.

A diferencia de Uber, Gett funciona únicamente con taxis oficiales, y aunque ha crecido mucho menos que Uber, la app no tiene problemas legales ni prohibiciones, limitando su crecimiento únicamente por su propia capacidad. Dentro de los países en los que opera, Rusia es el más importante, y este mismo mes amplió su servicio a 57 ciudades del país, superando al resto de compañías similares.

Ante esta situación, el mayor banco de Rusia, Sberbank, ha decidido invertir 100 millones de dólares con un crédito a 7 años, que les da opciones a un número indeterminado de acciones de Gett. Con estos 100 millones, la inversión total en Gett llega ya a los 622 millones de dólares, destacando los 300 millones de dólares invertidos por Volkswagen en mayo de este mismo año o los 150 millones de dólares que obtuvieron en su ronda de financiación serie D en agosto de 2014.

Dani Burón

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

14 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

15 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

17 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

18 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago