El riesgo de espionaje podría frustar la compra de los servidores IBM por parte de Lenovo
Al parecer, las autoridades estadounidenses temen que la venta de los servidores x86 acaben por dar acceso a información relevante a espías chinos.
Los más informados recordaréis que, a principios de año, Lenovo alcanzaba un acuerdo de compra con IBM para adquirir parte de su negocio de servidores.
En concreto, se acordaba el traspaso de los servidores y switches System x, BladeCenter y Flex System, además de los sistemas Flex basados en x86 y las marcas NeXtScale e iDataPlex con todo el software, redes y mantenimiento asociados, a cambio de 2.300 millones de dólares.
La noticia no llegó por sorpresa. De hecho, se produjo después de un intento de adquisición previo que quedó frustrado a la hora de fijar el precio.
Ahora que los meses han pasado, el pacto entre Lenovo e IBM se ha encontrado con otro obstáculo que ha impedido que la compra se haya materializado todavía. ¿Qué obstáculo? El de las autoridades estadounidenses.
Así lo aseguran nuestros compañeros de TechWeekEurope.co.
Si las empresas implicadas no consiguen tranquilizar dichas suspicacias en materia de seguridad, el acuerdo podría acabar rompiéndose.