Categories: eCommerceMarketing

El riesgo de desabastecimiento marcará el Black Friday 2021

Casi está aquí. El Black Friday, el nuevo día de las rebajas por excelencia, se celebrará el viernes 26 de noviembre en todo el mundo, apoyado tanto en las ventas físicas como online.

Muchos comercios aprovecharán para ofrecer descuentos durante toda la semana y rematarán con el Cyber Monday el lunes día 29.

Un estudio del comparador idealo.es estima que el 45,8 % de los españoles comprará sus regalos de Navidad durante estas fechas, que se enfrentan a sus propios retos.

“Si el año pasado la principal preocupación de los vendedores era la pandemia y sus efectos en el consumo, este año la conversación se centra en la falta de chips y semiconductores, congestión del tráfico marítimo, así como la escasez de materias primas y demás suministros que dificulta el abastecimiento, genera problemas de stocks, retrasos en los envíos y entorpece la reactivación de las economías mundiales tras la COVID-19″, explican desde idealo.

La escasez de transportistas y la necesidad de animar el tejido económico tras la crisis sanitaria son tendencias que lucharán entre sí.

“Este año, más que nunca, los consumidores deberán estar muy atentos a la fluctuación de precios para escoger el momento idóneo y asegurarse los precios más competitivos”, opina Adrián Amorín, country manager de idealo.es.

De media, los españoles gastarán unos 271 euros en estas rebajas prenavideñas. Y, entre otras cosas, buscarán tecnología.

Teléfonos móviles, televisores, tabletas y videojuegos son los productos que suelen alcanzar un coste más económico durante el conocido como Viernes Negro. También los smartwatches y los ordenadores portátiles.

Si todo va según lo esperado, al menos 4 de cada 10 españoles se darán un capricho tecnológico estos días.

Eso sí, un 64,6 % de los encuestados por idealo cree que las tiendas suben los precios antes del Black Friday. Los expertos advierten que este año, con el desabastecimiento imperante, los precios no serán tan competitivos como en ocasiones anteriores. Y, por tanto, habrá que esperar para ver cómo se compartan los compradores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago