Categories: eCommerceMarketing

El riesgo de desabastecimiento marcará el Black Friday 2021

Casi está aquí. El Black Friday, el nuevo día de las rebajas por excelencia, se celebrará el viernes 26 de noviembre en todo el mundo, apoyado tanto en las ventas físicas como online.

Muchos comercios aprovecharán para ofrecer descuentos durante toda la semana y rematarán con el Cyber Monday el lunes día 29.

Un estudio del comparador idealo.es estima que el 45,8 % de los españoles comprará sus regalos de Navidad durante estas fechas, que se enfrentan a sus propios retos.

“Si el año pasado la principal preocupación de los vendedores era la pandemia y sus efectos en el consumo, este año la conversación se centra en la falta de chips y semiconductores, congestión del tráfico marítimo, así como la escasez de materias primas y demás suministros que dificulta el abastecimiento, genera problemas de stocks, retrasos en los envíos y entorpece la reactivación de las economías mundiales tras la COVID-19″, explican desde idealo.

La escasez de transportistas y la necesidad de animar el tejido económico tras la crisis sanitaria son tendencias que lucharán entre sí.

“Este año, más que nunca, los consumidores deberán estar muy atentos a la fluctuación de precios para escoger el momento idóneo y asegurarse los precios más competitivos”, opina Adrián Amorín, country manager de idealo.es.

De media, los españoles gastarán unos 271 euros en estas rebajas prenavideñas. Y, entre otras cosas, buscarán tecnología.

Teléfonos móviles, televisores, tabletas y videojuegos son los productos que suelen alcanzar un coste más económico durante el conocido como Viernes Negro. También los smartwatches y los ordenadores portátiles.

Si todo va según lo esperado, al menos 4 de cada 10 españoles se darán un capricho tecnológico estos días.

Eso sí, un 64,6 % de los encuestados por idealo cree que las tiendas suben los precios antes del Black Friday. Los expertos advierten que este año, con el desabastecimiento imperante, los precios no serán tan competitivos como en ocasiones anteriores. Y, por tanto, habrá que esperar para ver cómo se compartan los compradores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #30

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

6 horas ago

Ayesa aplicará computación cuántica a la red eléctrica de i-DE

Colabora con la empresa de distribución del grupo Iberdrola para desarrollar una solución capaz de…

16 horas ago

Róterdam acogerá la sede de Altia European Services

Altia escoge esta ciudad por su cercanía a Bruselas y la relación existente con organismos…

17 horas ago

Commvault y Pure Storage crean una solución conjunta de ciberpreparación

El objetivo es ayudar a organizaciones financieras a cumplir con los requisitos de normativas como…

18 horas ago

La IA acorta distancias con la ciberseguridad entre las prioridades de las empresas españolas

Además, casi un 93 % de las compañías españolas ya confía en esta tecnología para…

18 horas ago

Pandora FMS ficha a Kiril Dimitrov como jefe de ventas y desarrollo de negocio

Aporta más de veinte años de experiencia en el sector tras haber pasado por las…

19 horas ago