El estudio de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OECD), ha sido dirigido por el profesor Peter Sommer de la London School of Economics, que tras haber analizado posibles casos de riesgo ha podido comprobar que no hay tanto peligro para los gobiernos como parece.
El experto explica que esto se debe a que la mayoría de los ataques de malware que se producen en la actualidad se pueden calificar como de nivel bajo, al tener un efecto muy breve y mínimas consecuencias.
Para Sommer, el malware sofisticado como puede ser el gusano Stuxnet, se da de forma excepcional y tampoco cree que se pueda llegar al extremo de una ciberguerra, aunque opina que los políticos tienen que estar prevenidos ante la posibilidad de que se produzcan desastres o ataques a la red de forma simultánea que les podráin causar inconvenientes.
Por último, el informe de la OECD alerta de los peligros que encierra el hecho de que la mayoría de la infraestructura de defensa de los países esté en de manos de empresas privadas, y aconseja a los propios gobiernos que se impliquen más en las labores de ciberdefensa.
vINQulos
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…