El dueño de dos compañías de publicidad online dejará de usar “spyware”, los programas espía que se instalan sin el permiso del usuario, como parte de un acuerdo legal con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC).
Sanford Wallace, propietario de Seismic Entertainment Productions y SmartBot.net, las compañías a las que la que la FTC denunció en octubre ante un tribunal de Nuevo Hampshire por emplear prácticas engañosas, se ha comprometido a dejar de utilizar esta práctica. El Gobierno de EEUU acusó a Wallace, al que algunos medios se refieren como “el rey del spam”, de utilizar “spyware” para infiltrarse en los ordenadores, con lo que satura los sistemas con publicidad.
Posteriormente, Wallace trataba de vender los programas informáticos que supuestamente solucionan el problema pero que, según las autoridades, no son efectivos.
El caso contra Wallace, quien no ha admitido su culpabilidad en el acuerdo con las autoridades, saltó a las páginas de los periódicos por tratarse de la primera vez en que las autoridades federales se dirigían explícitamente contra el “spyware”.
Un estudio reciente realizado por la consultora IDC estimaba que el 67 por ciento de los ordenadores de usuarios individuales están infectados con alguna forma de “spyware”, una plaga que cada vez preocupa más a las autoridades y a la industria informática.
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