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El retraso del despliegue de ADSL impedirá a Jazztel cumplir sus objetivos

El presidente de la operadora de telecomunicaciones Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, ha asegurado que cumplirá el plan de negocio que concluye en 2007, aunque reconoce que la previsión económica para este año no se cubrirá ante el retraso del despliegue de ADSL debido a Telefónica. El directivo ha explicado que este retraso se ha producido por las “chinas” puestas por Telefónica en su despliegue en el bucle de esta operadora, lo que ha provocado que en la actualidad tenga presentadas 31 denuncias ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Asimismo, Jazztel ha presentado su oferta de servicios directos para Madrid a través de ADSL2+ que incluye llamadas locales y nacionales e Internet a una velocidad de hasta 20 megas, las 24 horas, por 29,95 euros al mes, más una cuota de abono de 14,95 más IVA. Esta oferta supone que el abonado no tiene que pagar 13,43 euros al mes de cuota de abono, ya que rompe totalmente su relación con Telefónica y recibe una factura única.

En Madrid, la compañía ha invertido 23,96 millones de euros para dar cobertura con este servicio a 3,22 millones de números, el 88,4 por ciento de la provincia. Este servicio lo inició Jazztel en Sevilla, Málaga, Jerez, Cádiz, Huelva y Almería el pasado 20 de septiembre y posteriormente lo implantará en Barcelona y sucesivamente en el resto de las provincias menos en Ceuta, Melilla y Canarias, donde no puede hacerlo por problemas técnicos.

Jazztel añade a este respecto que el servicio tenía que haber comenzado en junio pero que la actitud de Telefónica lo ha retrasado hasta ahora, lo que repercutirá directamente en la cuenta de resultados aunque espera cerrar el año con 300.000 clientes de ADSL y terminar el plan de negocio en 2007 con un 6 por ciento del mercado.

Por otro lado, ha anunciado que la tecnología ADSL2+ les permitirá lanzar servicios de televisión interactiva en el mes de diciembre, con más de 31 canales. Además, a partir de marzo ofrecerán a sus clientes la posibilidad de tener una segunda línea de telefónica fija, gracias a las funcionalidades de voz sobre IP (Protocolo Internet).

Redacción Silicon

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