Actualmente, el mundo del marketing se encuentra inmerso en una carrera por ganar nuevos clientes, lo que les lleva a descuidar aspectos tan sensibles como el retorno de la inversión.
Un estudio de SPSS demuestra cómo sólo el 5% de los profesionales de este entorno la colocan entre sus prioridades. “Parece ser que el sector ha perdido el rumbo en lo que se refiere a las implicaciones presupuestarias y financieras de las campañas de marketing”, explica Colin Shearer, vicepresidente senior de estrategias de análisis de SPSS.
Únicamente las pymes son las más receptivas a la hora de medir el retorno de la inversión. El 16% de los profesionales de marketing que trabaja en departamentos con menos de cinco personas lo considera un objetivo prioritario frente al 5% de quienes trabajan en gabinetes de más de 50 empleados.
Además, la investigación ha descubierto que el 7% de los profesionales del marketing toman decisiones basándose exclusivamente en su instinto. “Confiar sólo en el instinto ya no es suficiente. Para probar su valor dentro de una organización, los expertos en marketing deben ser capaces de demostrar el éxito de sus campañas y de probar el retorno de la inversión”, concluye Colin Shearer.
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