El Retorno de Inversión (ROI), asignatura pendiente en los departamentos de marketing

Actualmente, el mundo del marketing se encuentra inmerso en una carrera por ganar nuevos clientes, lo que les lleva a descuidar aspectos tan sensibles como el retorno de la inversión.

Un estudio de SPSS demuestra cómo sólo el 5% de los profesionales de este entorno la colocan entre sus prioridades. “Parece ser que el sector ha perdido el rumbo en lo que se refiere a las implicaciones presupuestarias y financieras de las campañas de marketing”, explica Colin Shearer, vicepresidente senior de estrategias de análisis de SPSS.

Únicamente las pymes son las más receptivas a la hora de medir el retorno de la inversión. El 16% de los profesionales de marketing que trabaja en departamentos con menos de cinco personas lo considera un objetivo prioritario frente al 5% de quienes trabajan en gabinetes de más de 50 empleados.

Además, la investigación ha descubierto que el 7% de los profesionales del marketing toman decisiones basándose exclusivamente en su instinto. “Confiar sólo en el instinto ya no es suficiente. Para probar su valor dentro de una organización, los expertos en marketing deben ser capaces de demostrar el éxito de sus campañas y de probar el retorno de la inversión”, concluye Colin Shearer.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #30

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

Ayesa aplicará computación cuántica a la red eléctrica de i-DE

Colabora con la empresa de distribución del grupo Iberdrola para desarrollar una solución capaz de…

21 horas ago

Róterdam acogerá la sede de Altia European Services

Altia escoge esta ciudad por su cercanía a Bruselas y la relación existente con organismos…

22 horas ago

Commvault y Pure Storage crean una solución conjunta de ciberpreparación

El objetivo es ayudar a organizaciones financieras a cumplir con los requisitos de normativas como…

22 horas ago

La IA acorta distancias con la ciberseguridad entre las prioridades de las empresas españolas

Además, casi un 93 % de las compañías españolas ya confía en esta tecnología para…

23 horas ago

Pandora FMS ficha a Kiril Dimitrov como jefe de ventas y desarrollo de negocio

Aporta más de veinte años de experiencia en el sector tras haber pasado por las…

24 horas ago