El Retorno de Inversión (ROI), asignatura pendiente en los departamentos de marketing

Actualmente, el mundo del marketing se encuentra inmerso en una carrera por ganar nuevos clientes, lo que les lleva a descuidar aspectos tan sensibles como el retorno de la inversión.

Un estudio de SPSS demuestra cómo sólo el 5% de los profesionales de este entorno la colocan entre sus prioridades. “Parece ser que el sector ha perdido el rumbo en lo que se refiere a las implicaciones presupuestarias y financieras de las campañas de marketing”, explica Colin Shearer, vicepresidente senior de estrategias de análisis de SPSS.

Únicamente las pymes son las más receptivas a la hora de medir el retorno de la inversión. El 16% de los profesionales de marketing que trabaja en departamentos con menos de cinco personas lo considera un objetivo prioritario frente al 5% de quienes trabajan en gabinetes de más de 50 empleados.

Además, la investigación ha descubierto que el 7% de los profesionales del marketing toman decisiones basándose exclusivamente en su instinto. “Confiar sólo en el instinto ya no es suficiente. Para probar su valor dentro de una organización, los expertos en marketing deben ser capaces de demostrar el éxito de sus campañas y de probar el retorno de la inversión”, concluye Colin Shearer.

Recent Posts

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

34 mins ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

1 hora ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

4 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

18 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

19 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

20 horas ago