El reto extremo de las tiendas de aplicaciones empresariales

Las empresas que estén considerando modelos de servicios de App Stores, o tiendas de aplicaciones, deberían tener cuidado. Al menos es lo que aseguran desde la empresa de investigación de mercado Gartner y concretamente Denis Gaughan, vicepresidente de investigación de software.

En un post publicado en el blog de la compañía Gaughan asegura que adoptar el modelo de tiendas de aplicaciones utilizado en el mercado de smartphones y más recientemente en el de software de consumo, podría suponer un riesgo en el mercado empresarial.

“Los objetivos e intenciones que hay detrás de una tienda de aplicaciones empresariales son buenas: hacer que el software sea más fácil de desplegar y utilizar para los usuarios finales”, asegura Gaughan, que después añade que conseguirlo es otra cuestión completamente diferente.

Gaughan explica en el post que las diferencias clave que existen entre los mercado de consumo y empresarial podrían plantear desafíos únicos a las tiendas de aplicaciones empresariales. En la lista de posibles problemas destacan la variedad de plataformas y servicios utilizados por las empresas. De hecho, el analista asegura que el número de vendedores y de herramientas que hacen que las aplicaciones sean interoperables hacen que el modelo de App Store sea “impracticable”.

Denis Gaughan explica que mientras que las tiendas de aplicaciones para smartphones están gestionadas por un grupo y las aplicaciones funcionan de manera independiente unas de otras, a menudo las aplicaciones empresariales son creadas por diferentes vendedores y necesitan interactuar unas con otras. Esto hace que cualquier servicio se enfrente a considerables dificultades a la hora de mantener áreas como la gestión de los enlaces o el cumplimiento de los estándares.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

9 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

11 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

11 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

12 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

13 horas ago

Samsung lidera en ‘smartphones’, pero Apple logra envíos récord

La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…

13 horas ago