La venta minorista se enfrenta a un momento clave para su evolución o desaparición. En un momento en el que se impone el Internet de las Cosas, con el ahorro de pasos intermedios para el usuario que eso supone, el sector debe posicionarse para no perder su hueco en la cadena de ventas.
Para la consultora Gartner, esto pasa indefectiblemente por invertir y fomentar la analítica avanzada. Esto es, el análisis de todo tipo de datos, usando métodos cuantitativos que proporcionen el tipo de conocimiento al que no se llega por una vía tradicional.
Según explica Gartner en un estudio, este tipo de investigaciones son las que servirán al retail a capitalizar el Internet de las Cosas y a sacar partido de un mercado digitalizado en el que, o bien el usuario accede directamente al producto, o bien, gracias al propio Internet de las Cosas, ni siquiera se le molesta. Son aparatos preparados para proveerse y autoabastecerse, saltándose los eslabones intermedios en favor de la comodidad del usuario.
Frente a esto, los minoristas tradicionales quedan en franca desventaja, por lo que deben reconsiderar su papel. La clave, para Gartner, es una combinación de conocimientos, innovación, velocidad y estrategia. La consultora aboga porque se enfoquen en la analítica avanzada, apoyándose en el big data, de forma que se pueda sacar provecho de oportunidades de negocios que deberán ser enfocadas desde un punto de vista distinto en todo el proceso de creación y distribución.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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