Categories: Empresas

El reto del sector retail frente al Internet de las Cosas

La venta minorista se enfrenta a un momento clave para su evolución o desaparición. En un momento en el que se impone el Internet de las Cosas, con el ahorro de pasos intermedios para el usuario que eso supone, el sector debe posicionarse para no perder su hueco en la cadena de ventas.

Para la consultora Gartner, esto pasa indefectiblemente por invertir y fomentar la analítica avanzada. Esto es, el análisis de todo tipo de datos, usando métodos cuantitativos que proporcionen el tipo de conocimiento al que no se llega por una vía tradicional.

Según explica Gartner en un estudio, este tipo de investigaciones son las que servirán al retail a capitalizar el Internet de las Cosas y a sacar partido de un mercado digitalizado en el que, o bien el usuario accede directamente al producto, o bien, gracias al propio Internet de las Cosas, ni siquiera se le molesta. Son aparatos preparados para proveerse y autoabastecerse, saltándose los eslabones intermedios en favor de la comodidad del usuario.

Frente a esto, los minoristas tradicionales quedan en franca desventaja, por lo que deben reconsiderar su papel. La clave, para Gartner, es una combinación de conocimientos, innovación, velocidad y estrategia. La consultora aboga porque se enfoquen en la analítica avanzada, apoyándose en el big data, de forma que se pueda sacar provecho de oportunidades de negocios que deberán ser enfocadas desde un punto de vista distinto en todo el proceso de creación y distribución.

María Ramos

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

6 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago