El resurgir de Motorola, pendiente de Moto X y un smartwatch

Si el mercado de los smartwatches es uno de los que más potencial de crecimiento tiene dentro de la industria de dispositivos informáticos, según los analistas, ¿por qué no iban a subirse al carro todos los principales fabricantes?

Pero ya no sólo Apple, Microsoft, Samsung, LG o incluso Dell. También otros como Motorola quieren hacerse notar en este asunto de los relojes inteligentes.

O, más bien, la compañía norteamericana pretende mejorar sus aportaciones con un nuevo modelo. Y es que cabe recordar que Motorola era una de las pocas empresas junto con Sony que ya había sacado algún reloj de este tipo al mercado.

La diferencia radica en la actual situación económica y en el hecho de que su esperado resurgir podría depender enteramente de él y del smartphone Moto X, que tantos titulares ha acaparado durante los últimos meses y que probablemente verá la luz este jueves en un evento programado por sus responsables en Nueva York.

Este teléfono parece que vendrá en colores blanco y negro, lucirá una pantalla de 4,5 pulgadas, contará con funciones de reconocimiento de voz mejoradas y añadirá un sensor fotográfico de 10 MP, entre otras características.

Por su parte, Moto xWatch, que así se ha bautizado al próximo smartwatch de Motorola, tardará algo más en llegar.

El blogger Taylor Wimberly confirma que el proyecto es real, tal y como daba a entender hace unos días una oferta de trabajo para diseñar productos de wearable technology de la que se hizo eco TechRadar, pero que verá la luz más adelante y no formará parte del evento del día 31.

De hecho, su lanzamiento final podría depender del éxito (o la falta de él) del móvil Moto X. Y tampoco se descarta que xWatch sea, en realidad, la materialización del rumoreado reloj de Google ahora que Motorola es de su propiedad.

Más información en The Inquirer.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago