2011 está siendo el año de la nube. Las empresas se han dado cuenta de que la cloud computing no es sólo una moda y han comenzado a tomársela en serio. Y tras ellas, la el cambio va llegando también en organismos oficiales y administraciones. Sin embargo, aún hay muchos excépticos que ven la nube como algo abstracto y que puede entrañarles más riesgos que ventajas.
En nuestra última encuesta queríamos conocer cuáles son las principales barreras que impiden este salto. Un mayoritario 27% ha reconocido que el rendimiento o el tiempo de respuesta suponen el obstáculo principal para migrar sus recursos TI.
Como segundo argumento de preocupación se sitúan tanto la falta de robustez en las aplicaciones críticas como la difícil integración la infraestructura TI interna. Ambos han sido mencionados por un 20% de nuestra audiencia.
Los costes y la seguridad también están presentes como impedimentos para no realizar el paso a la cloud computing. Las empresas han mencionado estos dos aspectos en un 13% de los casos. Por otro lado, el 7% indica que el principal problema serían las restricciones en el cumplimiento de normativas.
Para finalizar, hay que destacar que ninguno de los encuestados ha citado la disponibilidad o las menores posibilidades de personalización como un escollo para abrazar la nube.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…